Consulta de Licitaciones

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¿Qué es la Contratación Pública?

La Contratación Pública se refiere al proceso mediante el cual las Autoridades Públicas, como, por ejemplo, los Gobiernos, las Autoridades, estatales o locales, o las Empresas Públicas, adquieren Bienes, Obras o Servicios del sector privado.

Las normas de Contratación Pública, en principio, garantizan que el dinero público se utiliza correctamente cuando las Autoridades Públicas realizan compras al Sector Privado. Lamentablemente y como se suele decir, quien hizo la ley hizo la trampa.

Los Principios de la Contratación Pública

La Contratación en el Sector Público debe ajustarse a una serie de principios distintos de los que rigen el ámbito privado.

Entre estos Principios se encuentran la Libertad de Acceso a las Licitaciones Públicas, la Publicidad, la Transparencia en los Procedimientos o la No Discriminación.


¿Que voy a encontrar en este apartado?



En este apartado podrás consultar la información de las Licitaciones Públicas contenidas tanto en la Plataforma de Contratación del Sector Público Estatal como en las Plataformas Locales.

Recordarte que una Licitación Pública es un procedimiento regulado por el cual un organismo público abre un proceso de contratación para la ejecución de una obra o la provisión de un suministro o servicio.

Es un proceso de selección abierto. Pueden participar grandes empresas, pymes o autónomos. En general, cualquier entidad física o jurídica que reúna los requisitos exigidos y que no tenga impedimento para contratar.