Consulta Inventario de Entes Públicos

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¿Qué es la Contratación Pública?

La Contratación Pública se refiere al proceso mediante el cual las Autoridades Públicas, como, por ejemplo, los Gobiernos, las Autoridades, estatales o locales, o las Empresas Públicas, adquieren Bienes, Obras o Servicios del sector privado.

Las normas de Contratación Pública, en principio, garantizan que el dinero público se utiliza correctamente cuando las Autoridades Públicas realizan compras al Sector Privado. Lamentablemente y como se suele decir, quien hizo la ley hizo la trampa.

Los Principios de la Contratación Pública

La Contratación en el Sector Público debe ajustarse a una serie de principios distintos de los que rigen el ámbito privado.

Entre estos Principios se encuentran la Libertad de Acceso a las Licitaciones Públicas, la Publicidad, la Transparencia en los Procedimientos o la No Discriminación.


¿Que voy a encontrar en este apartado?

En este apartado podrás consultar la información sobre los Entes Públicos.

Una Institución o Ente Público puede tener varios Órganos de Contratación.

Es importante tenerlo en cuenta porque en la búsqueda de Licitaciones y Contratos Menores, cada Órgano de Contratación generará un resultado y, si se quiere estudiar la Institución o Ente Público, se tendrán que considerar todos sus Órganos de Contratación.