Consulta de Contratos Menores

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¿Qué es la Contratación Pública?

La Contratación Pública se refiere al proceso mediante el cual las Autoridades Públicas, como, por ejemplo, los Gobiernos, las Autoridades, estatales o locales, o las Empresas Públicas, adquieren Bienes, Obras o Servicios del sector privado.

Las normas de Contratación Pública, en principio, garantizan que el dinero público se utiliza correctamente cuando las Autoridades Públicas realizan compras al Sector Privado. Lamentablemente y como se suele decir, quien hizo la ley hizo la trampa.

Los Principios de la Contratación Pública

La Contratación en el Sector Público debe ajustarse a una serie de principios distintos de los que rigen el ámbito privado.

Entre estos Principios se encuentran la Libertad de Acceso a las Licitaciones Públicas, la Publicidad, la Transparencia en los Procedimientos o la No Discriminación.


¿Que voy a encontrar en este apartado?

En este apartado podrás consultar la información sobre los Contratos Menores.

Recordarte que un Contrato Menor es áquel que tiene un valor inferior a 40.000€, en el caso de contratos de obras, y de 15.000€ cuando se trate de suministro o de servicios.

Existe una excepción a lo anterior, y es que serán considerados Contratos Menores aquellos que estén relacionados con la Ciencia e Innovación y no superen los 50.000€.